20 abril 2005

Caminante No Hay Camino...

Por primera vez en mucho tiempo, me puse a extrañar mi vieja vida, a extrañar esos recuerdos de aquel pasado que tuve, a extrañar aquel otro lugar en el que vivi, a extrañar Bahia Blanca, a recordar a mis viejos amigos, a recordas las veces que meti la pata y a pensar en esas oportunidades que deje escapar, oportunidades que perdi, iba caminando, como usualmente hago, hacia la estacion de subte, y por algun extraño motivo muchos pensamientos todos concatenados casi armonicamente empezaron a surgir en mi mente, me vino de golpe la nostalgia, la añoranza de otras epocas, me vinieron un sinfin de pensamientos, mi mente me estaba relatando la historia de mi vida, una parte de ella para ser exactos, mi cerebro estaba desarrollando el guion con el cual lograria hacer una buena pelicula sobre mi, sobre mi forma de ser, de pensar, mi forma de ver al mundo, ese guion que por alguna extraña razon nunca puedo sentarme a escribir, ese guion muy del estilo de Charlie Kaufman, con miles de reflexiones y pensamientos rondando en el personaje principal, con miles de cuestionamientos, ese guion del que por otra extraña razon nunca encuentro las palabras para poder permitirme escribirlo correctamente, en ese momento, era como que mi mente estaba hilando algo, estaba intentando desarrollar ese guion, estaba situandome a mi mismo desde el angulo del espectador para contarme mi propia vida, para relatarme algunos hechos, y para como es usual que haga mi mente, dejarme millones de preguntas en el aire, me aproximaba mas y mas a la estacion de subte, veia pasar miles y miles de chicas hermosas, y me preguntaba si acaso acabaria con alguna de ellas entre mis brazos, entro a la estacion de subte y sigo pensandome en como seria un supuesto retorno a Bahia Blanca, que podria hacer?, como me sentiria?, de que podria trabajar? y ahi surge mi gran problema, el trabajo, Bahia Blanca siempre se caracterizo por ser una ciudad con problemas de empleo, por lo cual si alguna vez se me ocurria plantearme en serio un retorno a Bahia Blanca, deberia, de antemano, haberme asegurado mi situacion, sea como sea, y una vez hecho eso si podria plantearme en serio retirarme un poco de la vida de la gran ciudad, y volver al "pueblo" a pasar mis dias tranquilos, a dedicar mis tardes a disfrutar de una charla, con cafe de por medio, entre amigos, a saludarme con los Emanuel Ginobili y Rodrigo Palacio y agradecerles por las alegrias que me dieron y por la inspiracion que muchas veces nos dan a los argentinos, pero especialmente a los bahienses, los cracks bahienses, eso es lo que son, y eso es lo que me inspiran a mi a ser, aunque no sea en el deporte, pero bueno, son de esas personas que pese a no haberlas conocido en persona, me dejan esa enseñanza de que las cosas pueden salir bien, independientemente de donde provengas, esos cracks que cumplieron el dicho que dice "nadie es profeta en su propia tierra", esos que me hacen ilusionar a mi con tener alguna vez la chance de ser profeta yo tambien, como decia, volver a Bahia, hoy senti eso, pero despues estando dentro de un shopping que queda cerca de mi facultad, me puse a pensar mas profundamente y me di cuenta que antes tengo que atar muchos cabos, antes de pensar en una "jubilacion" a una temprana edad, antes de poder pensar en que haria si de casualidad llego a tener mi futuro "asegurado" (y no digo atado porque no es lo mismo) antes de cumplir 40, una de esas cosas es esa, que hare cuando salga de la facultad (un tema que surgio como charla entre amigos repetidas veces este dia "oh casualidad"), que hare para poder llegar a esa edad y tener "asegurado" un mejor futuro, otro cabo suelto es, con quien disfrutara de ese futuro un poco menos duro que este presente, y otro tema es si realmente podre pensar en esa especie de "retiro" o antes de poder ni siquiera plantearme eso en serio Buenos Aires (o alguna otra ciudad) me propondra algo tan bueno e importante, y esplendido, con lo cual me evitare el pensar sobre volver a "mis origenes", la verdad, esa horita, o poco mas, que tuve entre que sali de mi casa y empezo la clase del dia en la facultad, fue bastante dura y profunda, algo depre quiza, bastante nostalgica, pero sin duda, estuvo cargada de filosofia y me dejo bastante para pensar, quiza, me dejo demasiado...

Tema del dia: U2 - Stuck In A Moment

No hay comentarios.: