01 mayo 2005

La Miseria


Que es la miseria? Que hace a una persona ser, o sentirse, miserable? Tiene el hecho de sentirse asi una causa determinada? Tiene una cura?

Preguntas, todas preguntas que no se si tengan respuestas, cientos de preguntas que no puedo contestar, al menos no en este momento, la pregunta que si puedo contestar en este momento es la pregunta "como me siento?" como me siento? que como me siento? no voy a dar una definicin muy exacta puesto que los sentimientos de uno tienden a mutuar constantemente, pero, puedo decir, que en este momento, me siento como miserable, o al menos algo que se le parece mucho a eso, siento que la vida se me esta pasando y voy perdiendole la huella al tiempo, siento que tengo la oportunidad de cambiar las cosas practicamente en cualquier momento y no lo hago, siento que tan solo a veces es cuestion de explotar, de cambiar, de hacer lo que uno usualmente no haria y con eso ya estariamos dando ese giro, ese click, esa chispa que produce el fuego, que luego produce el cambio, siento que mi vida se encuentra de a momentos excesivamente vacia, siento que mis sentimientos se desmoronan ante el mas minimo obstaculo que interpone mi razon y que mis supuestos se caen ante la menor duda, que mis convicciones y mis creencias se ven desfavorecidas al mas minimo contacto contra una pared, dicen que la fe mueve montañas, yo tan solo creo que la fe es el intentar adjudicarle a los hechos azarozos un cierto sentido, a intentar encontrarle una excusa a la aleatoreidad, tratar de explicar con una sola palabra cada uno de los hechos que nos ocurren entre que comienza y acaba, nuestra vida, en cierto modo, es como que perdi la fe en la fe, perdi la creencia en las creencias, y perdi la conviccion en las convicciones, estoy en este momento en una partida de dados y no se que me puede tocar en el proximo turno, estoy jugando al poker con las cartas y tan solo necesito el rey de diamantes para completar la escalera real, sin embargo siempre me falta esa 5ta carta que cierre la escalera, y encima, que sea real, y que todo salga perfecto, pero por alguna razon, siempre estoy a un paso de lograr algo, es como una vieja teoria de caracter cientifico que dice que dos personas nunca se van a poder acercar lo suficiente como para estar juntos, siempre va a haber o unos metros, o unos centimetros, o incluso milimetros, que los separan, que los distancian y que son imposibles de evitar, vivo esperando ese momento perfecto en el cual en mi actual miserable vida se produzca un hecho que haga que ese adjetivo sea tan solo algo ubicado en el recuerdo, pero, por algun motivo, hay cosas que nunca llegan, y una de esas es ese denominado "momento perfecto", creo que debo dejar respirar un poco a mi cerebro y hacer que los demas piensen por mi durante un tiempo, al menos como para no colapsar, hacerle caso a la musica, hacerle caso a los Guns And Roses que alguna vez dijieron "no importa cuanta oscuridad haya, siempre puedes encontrar un camino", quisiera creer que de hecho es real, pero no se, tan solo con detenerme a escuchar ese tema, November Rain, y a ponerme a sentir realmente su letra es como que me hacen sentir algo profundo dentro mio, es como sentir algo que no puedo expresar ni llorando, ni permaneciendo inmutable...miseria, que palabra comun, que palabra triste, que palabra maldita...

Tema del dia: Guns And Roses - November Rain

No hay comentarios.: